El sábado 4 de septiembre de 2021 el Servicio Electoral publicó en su sitio web las resoluciones que aceptan y rechazan candidaturas para las elecciones de Consejeros Regionales del próximo 21 de noviembre.
De conformidad a lo dispuesto en el artículo 92 de la Ley N°19.175, el plazo para deducir reclamaciones contra esta resolución, ante los tribunales electorales regionales, vence el día jueves 9 de septiembre de 2021.
La reclamación debe ser firmada por el o los reclamantes, adjuntando obligatoriamente cédula de identidad escaneada por ambos lados de todos los comparecientes, además de acompañar todos los documentos que le sirvan de fundamento, si los hubiere, la que debe ser ingresada a través de la página web de este Tribunal www.termaule.cl sección “ingreso de reclamaciones”
Las reclamaciones ingresadas, sus escritos y documentos asociados y las resoluciones que se dicten en ésta, podrán ser consultados ingresando a la opción “Estado Diario” y “Consulta de causas”.
Atendida la contingencia sanitaria actual, se reitera la información de funcionamiento presencial y atención de público del Tribunal: Lunes a Viernes de 09:00 a 13:30 horas, sin perjuicio de priorizar la atención no presencial, comunicándose al teléfono 71-2613675/ 71-2613676/ 71-2613679 o a los correos electrónicos: contacto@termaule.cl o mfarias@termaule.cl